Diferencia entre Responder vs Reaccionar

Nuestro éxito depende de las decisiones que tomamos. Un principio básico en la toma de  decisiones es entender la diferencia entre Reaccionar y Responder

“Somos libres hasta el momento en que tomamos una decisión; después la decisión es la que nos controla”.   Mary Crowley

Responder y Reaccionar… ¿Consideran que son lo mismo?

Revisemos un ejemplo: usted va al Medico después de iniciado el tratamiento y este le comenta con preocupación que su cuerpo esta reaccionando al medicamento que le receto, es probable que usted se preocupe. En cambio si le dice que su cuerpo esta respondiendo, usted va a sonreír porque entiende que se esta curando.

Por tal razón, aun y cuando las dos palabras indican una acción, Reaccionar es Negativo y Responder es Positivo.
¿Por qué es importante esto? Porque hay cosas que simplemente no cambian. Si Usted es blanco, moreno o negro, seguirá siendo blanco, moreno o negro. No importa cuanto piense en ello, no va añadir ni un milímetro a su estatura. No puede cambiar ni cuando, donde o como nació, o quienes son sus padres. De hecho no va a cambiar ni un solo suspiro que haya ocurrido en los ayeres de su vida.

El mañana es otra cosa. Sin importar su pasado, su mañana es una pizarra en blanco. Usted puede elegir lo que quiere escribir en ella. Usted toma esa decisión cada vez que afronta una situación. ¿Que prefiere Responder o Reaccionar a los acontecimientos desagradables?

No pretendemos establecer que debemos ser perfectos, pero si nos aseguramos de responder mucho mas seguido que de reaccionar, y que cuando reaccionemos sea de manera controlada respecto a la acción de la persona y no respecto a la persona, ¿cree que se note la diferencia?

Emprende ahora: Responder vs Reaccionar

El articulo completo lo puedes descargar Aquí.

Para emprender se requiere transformar nuestro SER. Con las nuevas habilidades y el enfoque adecuado poder HACER y el resultado de nuestras acciones nos lleven a TENER.

Nuestra iniciativa tiene este enfoque… fortalecernos como individuos para emprender con las herramientas adecuadas y poder consolidar la economía de tu familia.

Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *