La Tormenta Perfecta en la Economía personal

Dentro del Modelo económico tradicional desarrollado en la era industrial, actualmente confluyen al menos tres aspectos que parecen dar origen a una Tormenta Perfecta dentro de la economía de las personas y sus familias.

Muchos de ustedes habrán visto ya sea en el cine o en televisión, la película protagonizada por George Clooney “La Tormenta Perfecta”, en la que confluyen tres fenómenos naturales para crear esta tormenta.

El empleo se está acabado y ¿Tu economía?

  1. La era industrial está llegando a su fin y un reflejo de ello es la reducción en la creación de oportunidades de empleo.
  2. El modelo educativo actual (creado dentro de la era industrial) forja en sus estudiantes una mentalidad enfocada en buscar empleo.
  3. Cada año (semestre, trimestre, etc.) se suman a la fuerza laborar una cantidad impresionante de nuevos profesionistas, técnicos, etc., que se suman a la oferta de personas en busca de empleos.

Tener una licenciatura hoy, es equivalente al bachillerato hace 20 años. ¿Como afecta esto tu economía?

La suma de estas tres circunstancias, han generado un fenómeno social, que el grueso de la población percibe como falta de oportunidades o inequidad de género.

Ninis

Desde hace algunos años se popularizó el término “Nini” para referirse a las personas –en su mayoría jóvenes- que no desempeñan alguna actividad económica ni académica.

Es decir, tienen en suspenso o no tienen planes a futuro y no han podido incorporarse a la fuerza laboral ni continuar sus estudios.

El problema no es exclusivo de México, es un asunto de prioridad global que enfrentan más de 75 millones de jóvenes, de acuerdo con datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Tan sólo en México se registraron 7 millones 820 mil ‘ninis’ en 2012, (75% en México son mujeres), según reportó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), colocándose como el tercer país con mayor número de personas en esta situación, detrás de Turquía e Israel.

Dentro del Modelo económico tradicional desarrollado en la era industrial, actualmente confluyen al menos tres aspectos que parecen dar origen a una Tormenta Perfecta dentro de la economía de las personas y sus familias.
Dentro del Modelo económico tradicional desarrollado en la era industrial, actualmente confluyen al menos tres aspectos que parecen dar origen a una Tormenta Perfecta dentro de la economía de las personas y sus familias.

Circulo Vicioso

Con este panorama los jóvenes mexicanos enfrentan una realidad compleja en su economía, y esto no tiene necesariamente que ser así.

Hoy las empresas buscan personas que tengan las competencias adecuadas, además de los conocimientos técnicos. Contar con un nivel educativo no es una garantía de prosperidad económica.

La educación tradicional te dará para ganarte la vida, y la autoeducación te dará para ganarte una fortuna.

    • Darse cuenta que concluir una carrera universitaria no te hace un producto terminado es una realidad que vale la pena asimilar lo más rápido posible.
    • ¿Qué competencias requiero para poder emprender o aspirar al empleo que realmente deseo? Entonces procede a auto educarte a través de libros, audios, seminarios… que te ayuden a obtener dichas habilidades.
    • No requieres que “alguien” te enseñe como generar riqueza, sino como poder “Pensar Fuera del Molde” en el cual estas actualmente inmerso.

¿Por qué no emprender?

Una de las alternativas para enfrentar esta situación está en EMPRENDER… ¿Cómo?

Es algo que no se enseña en las escuelas… es un medio con el que la mayoría de las personas no tienen contacto, pero que está en tus manos poder desarrollar para mejorar tu economía.

  • Pasar del circulo de la necesidad para llegar al círculo de la creatividad, que es donde se generan las ideas que han revolucionado a la humanidad.
  • Buscar un Mentor. Alguien que, a través de una actividad lícita, tenga el estilo de vida, los resultados que deseas y le preguntes como lo logro.

Una estadística indica que los amigos de las personas prosperas se acercan a ellos para solicitarles empleo o pedirles prestado dinero. No para preguntarle alguna recomendación de cómo alcanzar la prosperidad.

¿Qué mundo quieres ver?

Aun y cuando las estadísticas parecieran indicar un panorama nada alentador para este segmento de la población, la realidad es que actualmente en México hay 36 millones de personas menores de 29 años, quienes representan una fuerza productiva de gran importancia a nivel económico.

Lejos de ser un sector problemático en nuestra sociedad, conforman a una generación que ha crecido con la tecnología y que tiene en sus manos la capacidad de explotar al máximo sus habilidades…

La excelente noticia es que tú también lo puedes lograr.¡Desarrolla tu potencial!

¿Con tu actividad económica actual, está alcanzando el estilo de vida que busca? Si su respuesta es no, tiene dos opciones:

  1. Seguir haciendo lo mismo y arriesgarse a nunca lograrlo
  2. Desarrollar una actividad adicional con el potencial de mejorar nuestro balance de tiempo y dinero.

Emprende Ahora

Nuestra iniciativa EMPRENDE AHORA, te ofrece una alternativa a través de la cual puedes iniciar tu propio negocio.

Lo interesante de esta actividad, es que lo puedes hacer con tus conocimientos, habilidades y en las circunstancias en las que te encuentras ahora..

Se trata de una oportunidad seria, honesta y factible que dependerá de tu desempeño personal y en donde contaras con el soporte de un equipo que quiere verte triunfar.

Ponte en contacto con nosotros

Estamos para Servirles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *