Estos 9 pasos pueden ser desarrollados en un cuaderno, en tu diario, en hojas de papel que luego archives o digitalmente en la computadora.

Lo que sí es fundamental es que lleves a cabo el proceso fuera de tu cabeza; es decir, que lo pongas por escrito.

Para iniciar observa el siguiente video:

03.- SUEÑA

Ahora viene un paso que requiere de ti tres elementos: Entusiasmo + Creatividad + Disfrute. Te toca ahora hacer una tormenta de ideas sobre aquello que deseas. Imagínate que le estás escribiendo una carta Santa Claus o a los Reyes Magos, con una lista de deseos tal y como la elaboraría un niño: sin límites.

5.- APASIONATE

Este paso es simple pero vital. Si tus metas no mueven tus emociones y excitan tu alma, será poca la "gasolina" con la cual sostener el esfuerzo que requiere el materializarlas.

7.-POTENCIATE

Para lograr tus metas hace falta estar preparado para superar obstáculos. Me refiero por sobre todo a esas cosas internas que a veces nos paralizan o frenan nuestro progreso: miedos, dudas, creencias limitantes. Así que antes de ponerte en acción, bien vale la pena potenciar tu capacidad de logro conectándote con las creencias —con esos pensamientos— que van a darte la fuerza necesaria para conquistar el futuro que deseas.

9.- PERSEVERA

Avanzar hacia tus metas requiere de dos elementos: movimiento y dirección. El primero es el que logras con el paso 8, Muévete. El segundo elemento requiere que evalúes periódicamente tu rumbo para corregir de ser necesario y no desviarte del logro de lo que quieres.

1.- RECONOCE

Antes de pasar a diseñar tu próximo período, es importante que cierres simbólicamente el período anterior al tomar conciencia de cómo éste ha funcionado en tu vida.

2.- SINCERATE

Lo primero es tomar la lista que hiciste en el paso anterior y sincerarte en relación a cada uno de ellos. Tienes tres opciones: reanudar tu compromiso, posponerlo para otro momento, o soltar esa expectativa por completo.

4.- ENFOCATE

Como un rayo láser, tu poder aumenta cuando enfocas tu atención y energía hacia el logro de objetivos específicos. Por eso el resultado final de este paso es tener entre tres a cinco metas clave a lograr dentro de los siguientes doce meses.

6.-ATERRIZA

En este paso vas a hacer dos listas para cada una de tus tres a cinco metas principales. La primera comprende tus obstáculos y limitaciones actuales en relación a tu meta. Esta primera lista te va a servir para hacer la segunda: tu plan de acción para alcanzar tu meta.

8.-MUEVETE

Ahora viene el momento de la verdad: ponerte en acción para avanzar hacia el cumplimiento de tus metas. Una vez pasado por los siete pasos anteriores, tu principal misión es generar momentum. Es decir, tomar el primer paso, manifestar en la acción tu compromiso al éxito y poner la rueda de tu progreso a girar.

Actualmente... ¿Te estás acercando a tus metas o te estás alejando de ellas?

Reconoce. Sincérate. Sueña. Enfócate. Apasiónate. Aterriza. Poténciate. Muévete. Persevera. Estos 9 pasos te permitirán iniciar tu nuevo período con una claridad y fuerza envidiables. Este proceso asegurará el que este próximo período de tu vida no sea una repetición del anterior, sino el mejor que has vivido hasta ahora.

Ponte en acción...

¡Acá es donde nuestra iniciativa Emprende Ahora pone a tu disposición su potencial!... La posibilidad de cambiar el rumbo y el estilo de tu vida y la de tu familia.